¡Este chofer de bus hace la diferencia!

¡Este chofer de bus hace la diferencia!

TOMADO DE CRHOY.COM

Desde hace 6 años, don Édgar Chavarría maneja los buses de Cedros en San Pedro, y aunque para él, ayudar a las personas que lo necesitan es algo normal, lo cierto es que como chofer, hace la diferencia.

Este vecino de Guápiles se ha vuelto popular en estos días tras la publicación de Guillermo Abarca, quien lo fotografió el viernes anterior, cuando ayudó a un adulto mayor a cruzar la calle.

“¡Al césar lo que es del césar! El viernes, el chofer que hace la ruta de Cedros, tuvo la gentileza de bajarse y pasar la calle a un señor de la tercera edad y dejarlo en la panadería del frente. Lo bueno hay que imitarlo y hacerlo público porque siempre es más fácil poner lo negativo que lo positivo. No hay que juzgar a la ligera lamentablemente es lo más común hoy en día compartan en sus muros algo de positivismo”, dice la publicación.

crhoy.com habló con Chavarría, quien indicó que agradece que las buenas acciones se den a conocer. Sin embargo, es algo que para él es normal porque está acostumbrado a hacerlo.

“Yo me bajé del autobús, lo recibí abajo, le bajé las bolsas y lo pasé a él también al otro lado. Comúnmente lo hago porque para mí es un honor atender a los adultos mayores y darles una calidad de vida excelente porque ellos se lo merecen. Han dejado huella en este país y gracias a Dios tenemos lo que tenemos”, reconoció.

La publicación lo tomó por sorpresa porque asegura que ni siquiera se percató de que lo habían fotografiado.

“Hay un temor de Dios en el corazón, la misma Biblia nos enseña de que tenemos que honrar las canas y nos dice también que la belleza del joven está en su fuerza y la del adulto en su sabiduría. También tengo a mi papá que tiene 86 años y no me gustaría que un chofer u otra persona me lo maltratara”, dijo el chofer.

Según Chavarría, él tiene muchos amigos adultos mayores, quienes lo esperan para viajar con él en el autobús.

“Yo considero que el que no lo hace se lo pierde porque es una delicia poder atender bien a un adulto mayor, bajarse y que le sonrían a uno”, afirmó.

Don Édgar invita a todos los ciudadanos a ser conscientes con las personas adultas mayores, con las mujeres embarazadas y aquellos que tienen alguna discapacidad, porque asegura que los ticos por lo general tratan de invisibilizar a esta población, sobre todo cuando deben ceder los asientos preferenciales.

ESCRITO POR YASLIN CABEZAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *