Ante el contexto de Emergencia Nacional y la aplicación del Decreto Ejecutivo 9832, la Universidad Central creó el Programa Solidario Estudiantil. Este programa busca apoyar a aquellos estudiantes afectados, y cuenta con 3 versiones aplicables según el caso de cada estudiante.

PSE 1: Refinanciamiento IQ-2020 + Matrícula del IIQ-2020

Este programa es aplicable para aquellos estudiantes afectados por el Decreto Ejecutivo 9832 y consiste en el refinanciamiento de la deuda pendiente del I cuatrimestre 2020 y un beneficio especial en la matrícula del II Cuatrimestre 2020 de acuerdo con el grado del impacto del estudiante.

Puede acceder a los requisitos y reglamento “Programa Solidario Estudiantil 1”

PSE 2: Matrícula del IIQ-2020

Aquellos estudiantes impactados por el Decreto Ejecutivo 9832, podrán aplicar a un beneficio especial para su matrícula del II Cuatrimestre 2020, con condiciones específicas según su grado de afectación.

Puede acceder a los requisitos y reglamento “Programa Solidario Estudiantil 2”

PSE 3:  Beneficios Generales de Matrícula IIQ-2020

Dirigido a aquellos estudiantes regulares que requieran un beneficio adicional en la matrícula del II Cuatrimestre 2020, este beneficio es aplicable únicamente para este periodo y se asignará de acuerdo con la cantidad de cursos matriculados.

Puede acceder a los requisitos y reglamento “Programa Solidario Estudiantil 3”

Para más información o solicitud de la aplicación del Programa, favor comunicarse al correo pse@universidadcentral.ac.cr